Becas de 800 euros para los alumnos de máster de la UMA

La Universidad de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de becas para estudiantes de máster. La UMA ha destinado un presupuesto total de 20.000 euros para el cumplimiento de esta beca. Cada alumno beneficiario de esta beca podrá obtener hasta un máximo de 800 euros en concepto de matrícula. Para poder solicitar la ayuda, los demandantes tendrán que rellenar el impreso de solicitud antes del 20 de diciembre.

Requisitos para obtener la beca para estudiantes de máster

Para poder obtener la beca, los estudiantes deben poseer la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de los alumnos que pertenezcan a un país de la UE, tendrán que acreditar que se encuentran trabajando en España. Entre los requisitos académicos, los demandantes deben acreditar que están matriculados en un máster oficial de la Universidad de Málaga durante el curso. El segundo de los requisitos académicos es que sea la primera vez que el alumno se matricula de un máster oficial. Por otro lado, entre los requisitos económicos, la UMA valorará que el estudiante no supere los umbrales de renta ni de patrimonio establecidos en la convocatoria. Entre la documentación que el alumno debe entregar para obtener la beca, se encuentra la fotocopia del DNI o del NIE de todos los miembros de la familia y, además un justificante de las situaciones que se quiera aplicar para realizar deducciones en la renta, en el caso de que las hubiera. Finalmente, el importe de la beca se abonará directamente al centro que gestiona el máster, para cubrir de manera total o parcial el importe del alumno beneficiario. En cuanto a la solicitud, los estudiantes tendrán que hacer entrega de la misma debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación en alguna de las sedes del Registro General de la UMA. Del mismo modo, deberá ir firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 16 años, autorizando a la UMA a obtener información de otras instituciones públicas para comprobar que los datos entregados sean correctos.