La UMA y el PTA ponen en marcha el University Business Ecosystem

El edificio compartido por la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía en el Campus de Teatinos, The Green Ray, ha acogido la primera edición de la innovadora iniciativa ‘University Business Ecosystem’, organizada por ambas instituciones. Este proyecto hecho realidad es un programa de encuentros de carácter bimensual, entre spin off destacadas a nivel nacional, con el fin de mostrar a la comunidad universitaria experiencias de éxito en el ámbito de la creación de empresas de base tecnológica. En su primera edición han participado tres spin off punteras en España, representadas por sus directores generales. Emilio Martínez Gutiérrez, de Agnitio, Daniel Torres Salinas y Enrique de la Fuente Gutiérrez, de EC3Metrics, y Manuel Ruiz de Quintanilla Foncubierta de Aeorum. Los cuatro han explicado de primera mano su experiencia en el proceso de creación de empresas surgidas del ámbito universitario, así como las claves de su exitoso crecimiento. Tras las intervenciones de las tres empresas se ha abierto una interesante ronda de preguntas sobre diversos temas de actualidad en el ámbito de la creación de spin off, como las fórmulas de búsqueda de financiación, tanto pública como privada, y las estrategias de crecimiento. En este debate han participado diversos colectivos universitarios, entre docentes, investigadores, integrantes de empresas spin off y estudiantes de la UMA. El evento ha sido presentado por Rafael Ventura Fernández, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, quien ha destacado la importancia de acercar la experiencia real de las empresas al ámbito universitario, potenciando la creación de empresas spin off por medio de la transferencia de resultados de investigación.