Biblioteca general de la UMA permanecerá cerrada del 22 de diciembre hasta el  8 de enero

Biblioteca general de la UMA permanecerá cerrada del 22 de diciembre hasta el 8 de enero

La Navidad es una época  para desconectar. Muchos estudiantes aprovechan para regresar a sus pueblos y visitar a la familia, aquella a la que apenas han visto desde que  diera comienzo el curso académico. Sin embargo,  las vacaciones no sirven  únicamente para descansar. A la vuelta comienza el periodo de exámenes, y muchos alumnos de la UMA se  ven obligados a iniciar el estudio mucho antes de lo que desearían, aprovechando los días festivos para llegar a tiempo a los finales del primer cuatrimestre. No será tan sencillo para aquellos que necesiten estudiar fuera de casa, ya que la Universidad de Málaga ha decidido cerrar sus puertas con carácter general  desde el día 22 de diciembre hasta el  8 de enero. Por esta razón, tanto la Biblioteca General de la UMA como las distintas bibliotecas pertenecientes a las facultades permanecerán cerradas durante  la época navideña. No será hasta después de esta fecha cuando la Biblioteca General de la Universidad de Málaga  y el Aulario Gerald Brenan den comienzo al periodo de estudio, abriendo hasta las 12 de la noche como viene siendo habitual  en época de exámenes. Sin embargo, existen otras opciones para aquellos que requieran estudiar en calma durante las vacaciones. La red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Málaga concentra un total de 18 centros esparcidos por  los  distintos barrios malagueños. Desde la biblioteca  ‘Jorge Guillén’  del Perchel, pasando por la biblioteca  ’Emilio Prados’ ubicada en El Palo o la ‘Jorge Luís Borges’ situada en el distrito de Campanillas. Todas  permanecerán abiertas durante las vacaciones de Navidad, aunque con un horario reducido al habitual. Así, desde el día  22 de diciembre hasta el 5 de enero, las bibliotecas municipales estarán disponibles en horario de mañana desde las 9:00  horas hasta las 14:00 horas. No obstante, los sábados tampoco realizarán ningún tipo de servicio y permanecerán cerradas. Otra opción disponible es la Biblioteca Provincial de Málaga , ubicada en la  Avenida Europa  y accesible con numerosas líneas de autobuses y paradas metro. Desde el día 23 de diciembre hasta el día 29, la Biblioteca Provincial funcionará en horario de mañana, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas. Igualmente, los días  2,3,4 y 5 de enero abrirá en el mismo horario de mañana, cerrando solo los días festivos.

El Rectorado de la UMA y el Contenedor Cultural mantendrán sus actividades

El cierre general de la Universidad de Málaga por Navidad no afectará a las actividades que hay programadas tanto en el propio Rectorado de la UMA como en el Contenedor Cultural. Hasta el 13 de enero estará disponible  en la Sala de Exposiciones del Rectorado el ‘Premio Nacional del Comic’.  La entrada será completamente gratuita para todo el público  y se realizarán visitas guiadas los lunes y los miércoles de  8:00  a 18:00 horas. Además, el 21 de diciembre a las  19:00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Creando premios nacionales del cómic. Encuentro con Javier Olivares y Santiago Valenzuela’ en la Sala de Juntas del Rectorado, en relación a esta exposición. Por otro lado, en la Sala Moreno Villa y en la Sala de Exposiciones del Rectorado, hasta el 18 de febrero se podrá disfrutar de la exposición ‘Is that beauty?’ de Cody Choi.  La exposición, que representa un puente  de unión entre la UMA y el país coreano, realizará una mirada retrospectiva hacia las obras del artista. Podrá visitarse de  lunes a sábado de 11 a 14 horas en la Sala de Exposiciones del Rectorado y de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas en la Sala Moreno Villa.No obstante, los días  24 y 31 de diciembre  así como el día 5 de enero ambas salas permanecerán cerradas por festividad. Por su parte, el Contenedor Cultural cerrará su temporada de artes escénicas el día 21 de diciembre realizando una muestra del teatro de la Universidad de Málaga, donde los estudiantes podrán apreciar lo que  se ha hecho a lo largo del trimestre en el taller, y los protagonistas tendrán la oportunidad de enfrentarse por primera vez al público. Igualmente, la entrada será completamente gratuita para todo el mundo. El día 22 de diciembre, las intérpretes  Rosa Romero y Maryam Llano representarán ‘Estoy como nunca’, un homenaje a la artista  folcrórica Lola Flores para enamorar al público de la cultura tanto como ella lo estaba.  Para ello, se realizará un show en el que podrá participar todo el mundo sin ningún tipo de coste. Finalmente, la dirección de Deporte Universitario de la UMA ha preparado un belén malagueño solidario a beneficio de la Asociación Española de Enfermos de Pompe, disponible hasta el  día 22 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga para todo aquel que desee visitarlo o realizar donativos.