Abierto el plazo para las ayudas de la UMA, con una dotación de un millón de euros

Desde hace dos cursos la Universidad considera, de manera automática, solicitantes a los de la beca general que no llegaron a la nota mínima. Los universitarios malagueños pueden solicitar desde ayer las becas UMA-Junta, una línea de ayuda propia destinada a aquellos alumnos que no cumplen los requisitos de nota exigidos por el Ministerio de Educación, pero que en cambio sí están dentro de los límites de renta fijados por la convocatoria general. La UMA destina a este fin 750.000 euros de su presupuesto, y la Junta otros 250.000, de manera que el montante global a repartir entre los estudiantes que acrediten derecho a la ayuda es de un millón de euros. Desde hace dos cursos la UMA considera, de manera automática, solicitantes a los de la beca general que no llegaron a la nota mínima. Para los de nuevo ingreso, pueden tener beca con un 5 en la prueba de acceso a la universidad. Para el resto, es decir, para los que en su día no solicitaron la beca del Ministerio de Educación, se ha abierto el plazo para realizar la correspondiente solicitud, que se tramita por internet. Tienen de plazo desde ayer martes hasta el próximo lunes 23 de enero. El importe de esta beca será el equivalente a los precios públicos de los créditos en primera matrícula que el alumno haya matriculado en el curso 2016/17. También está abierta la convocatoria de ayudas de emergencia (hasta el 31 de enero), pero desde la unidad de Becas aconsejan a los alumnos que se solicite la de la UMA, ya que cubre el coste de la matrícula completa (hasta 1.000 euros para los estudios estructurados en créditos y 800 euros para los matriculados en estudios no experimentales y no estructurados en créditos), mientras que la de emergencia es solo una ayuda parcial.