Voluntarios de la UMA ayudarán a organizar la Maratón de Málaga

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario para los corredores malagueños. Y es que cada año alrededor de tres mil participantes se dan cita en la capital de la Costa del Sol para recorrer los 42 kilómetros de la Maratón de Málaga, que este año celebrará su séptima edición el día 4 de diciembre. En esta ocasión, medio centenar de estudiantes universitarios volverán a poner su granito de arena para ayudar en la organización de esta prueba. Más de 50 alumnos de la UMA actuarán como voluntarios en la popular carrera, lo que convierte a este grupo de estudiantes en uno de los principales colectivos de voluntariado que colaborará en esta cita deportiva, junto con los inscritos en la propia web de la prueba. Un trabajo que suele pasar desapercibido pero no por ello resulta de menor importancia. Junto a técnicos del Área de Deportes de la Universidad y personal de la propia carrera, este grupo de estudiantes comenzó con los preparativos del evento el pasado miércoles. La reunión informativa se desarrolló en las propias instalaciones del Pabellón de la UMA. En esta, los encargados explicaron a los alumnos las principales funciones que tendrán asignadas el día de la carrera, centradas básicamente en la entrega de medallas, el control de los atletas en los momentos de salida y llegada a meta y, también la ayuda en la zona de avituallamiento. Hasta la fecha, más de 50 estudiantes ya se han apuntado para colaborar en la Maratón, aunque las inscripciones podrán realizarse hasta pasado mañana. Ellos formarán parte de los más de 600 voluntarios que se necesitarán el próximo 4 de diciembre para que todo marche sobre ruedas. Más información en www.maratonmalaga.com.