100 metros de versos UMA

El proyecto internacional "El Mundo, un Poema Gigante", ha llegado a Málaga de la mano de Link by UMA-Atech, un espacio nacido al amparo del campus de excelencia internacional Andalucía Tech para los estudiantes y las empresas de Málaga para fomentar la cultura emprendedora. La cita ha tenido lugar hoy, frente a las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología. El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, el director de Secretariado de Cultura para la Innovación, José María Alonso, y con el poeta Ángel Arenas. Se trata del evento número 65 de los realizados alrededor de más de 60 ciudades de 24 países. Ideado por el poeta y antropólogo Angel Arenas, el proyecto consiste en la construcción colectiva y simultánea de poemas de alrededor de 100 metros de longitud en calles y plazas emblemáticas del mundo. La actividad se desarrolla a lo largo de ocho horas, coordinada por el grupo Poetopía. Alumnos, profesores, y público en general han dejado sus versos en este singular poema. Link by UMA-ATECH se incorpora de esta manera a un recorrido de casi 10 años donde han participado instituciones como la UNESCO, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, la Fundación Cultura de Paz, la Carta de la Tierra, etc. El tema elegido para este Poema Gigante ha sido la tecnología, haciendo hincapié en cómo interviene en nuestras vidas y de qué retos propone para un presente que cada vez gira con más rapidez. Como novedad, la edición de Málaga ha contado con realidad aumentada. Además, se ha podido disfrutar de una experiencia inédita de Poesía Virtual a través de las famosas gafas VR.