Especialización y más idiomas para el nuevo curso

El próximo curso la UMA ofrecerá diez másteres nuevos y aumentarán las asignaturas en inglés en varios de sus centros El futuro está en la especialización. Las empresas buscan cualidades específicas en sus empleados, y en la Universidad de Málaga son conscientes de ello. A principios de marzo, Destino UMA celebró la II Feria de Posgrado, un encuentro en el que miles de alumnos pudieron conocer la oferta de másteres y doctorados. En este evento se presentaron diez títulos nuevos que a partir del próximo curso aumentarán las posibilidades de los estudiantes que quieran complementar su grado. En el ámbito de los idiomas, muchos centros continúan ampliando el catálogo de asignaturas que se imparten en inglés, en un viaje lento pero constante hacia la formación bilingüe. Ciencias de la Educación, Comercio y Gestión, Ciencias de la Salud, Turismo o Ciencias de la Comunicación son algunas de las facultades que destacan por ampliar su oferta de posgrado. En cuanto a los idiomas, Medicina, Arquitectura o Servicios Sociales y del Trabajo aumentan las horas de docencia en una segunda lengua de la Unión Europea. Otros centros apuestan por la adquisición de competencias transversales, que complementan los conocimientos técnicos del alumno, como Medicina y su próxima aula de habilidades, o Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Informática, que tratan de enseñar habilidades sociales y de expresión. Todos orientan la formación del alumnado hacia el mercado laboral, incluyendo en su programación docente prácticas en empresas. Esto ayuda a que los estudiantes conozcan de primera mano las nuevas salidas profesionales, entre las que destacan las relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, siendo las ingenierías las carreras que más opciones y alternativas tienen. Europa es el nuevo nicho de mercado, y cada facultad entrega a sus egresados la llave para abrir las puertas del nuevo trabajo internacional.