Alumnos de Bachillerato conocen la oferta formativa universitaria en Unitour

Medio centenar de centros formativos de toda España, la mayoría privados, participan durante el día de hoy en el salón de Orientación Universitaria, Unitour, que se desarrolla en sesiones de mañana y tarde en el hotel NH de la capital. A lo largo de la mañana pasarán alumnos de 21 colegios, y otros tantos en horario de tarde. Vienen de la capital y pueblos de la provincia, pero también de otras zonas alejadas de la capital como Almería o El Ejido y desde Sotogrande, en Cádiz. Los alumnos reciben información de primera mano sobre la oferta formativa de las distintas universidades participantes, tanto en estudios de grado como de postgrado. UNITOUR es un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a partir de la correcta elección sobre dos cuestiones fundamentales, ¿qué estudiar? y ¿dónde estudiar? Pero algunos estudiantes llegan con las ideas muy claras, explica Anabel Pérez, del CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros). “Nos preguntan por las salidas profesionales de las carreras”, señala, y dice que ve a los alumnos “muy interesados”. En el puesto de la Universidad de Málaga, dos jóvenes de Destino Uma ofrecen todo tipo de información. Esta mañana han repartido más de 400 hojas informativas con las notas de corte de este curso. “Vienen con los perfiles muy claros”, dice Guillermo Villalobos. “También nos preguntan por las instalaciones, colegios o residencias y también les estamos ofreciendo información sobre los máster de la UMA”, explica. Patricia y Esther han venido desde Sotogrande. Estudian primero de Bachillerato en el colegio Internacional y dicen que se llevan “mucha información que nos hará más fácil elegir la carrera”. María Vizcaíno, del colegio SEK Alborán de Almerimar, piensa estudiar algo relacionado con la economía o el márketing, y dice que en la universidad Loyola le han informado muy bien. Su compañera Andrea Galdeano se decanta por Criminología o ADE, que piensa estudiar en Sevilla. Y José Antonio Peregrín quiere irse a Navarra a estudiar Economía y Derecho. En esta IX edición se sortearán un total de cinco becas para costear íntegramente la matrícula de la universidad entre los asistentes que acudan a cualquiera de las sedes de Unitour.