SE CREA LA RED DE MENTORES SPIN-OFF DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga, pionera en la creación de empresas spin-off –surgidas del ámbito universitario- cuenta ya con una red de mentores de esta iniciativa, creada como una medida más de apoyo a los emprendedores, unida a la formación y asesoramiento de los mismos y a la incubación de los proyectos. La red es una nueva iniciativa desarrollada en el marco del nuevo espacio de emprendimiento universitario LINK by UMA-ATech, y lo que persigue es brindar a los nuevos proyectos Spin-off la experiencia de aquellos que en su día también lo fueron y que hoy son empresarios consolidados. A través de una mentorización directa, contribuirán a facilitar el camino de los nuevos emprendedores sobre todo en sus primeras etapas de desarrollo. El proyecto de Red de Mentores fue presentado por Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, quien afirmó que nadie mejor que los que han pasado previamente por el Programa Spin-off de la UMA -que cuenta ya con 19 años de vida- para ayudar y asesorar a aquellos que hoy comienzan su andadura empresarial. Por su parte, los empresarios Spin-off que van a participar en este proyecto han acogido la iniciativa con mucho entusiasmo, calificándola como una excelente oportunidad para poder contribuir con su ayuda a que en nuestro entorno se generen nuevas empresas y, también, de devolver a la Universidad parte del apoyo que en su día recibieron de ésta. El proyecto nace con la participación de una veintena de mentores, todos ellos empresarios Spin-off, a los que en breve se irán sumando más. La idea es que todas sus experiencias, positivas y negativas, sirvan para influir en la buena marcha de los nuevos proyectos. Voluntad e interés mutuos serán la base de este proyecto con el que se busca establecer vínculos que, más allá de suponer unas simples sesiones de mentoring, signifiquen una relación a largo plazo entre mentores y emprendedores.