Las chicas de rugby de la UMA imparables tras otra nueva conquista

Las chicas del equipo de rugby de la Universidad de Málaga (UMA), se impusieron el pasado sábado, 16 de mayo, al equipo Mineras de Puerto LlanoMezquita de Córdoba,en el Torneo de Promoción de la modalidad olímpica de Rugby7 femenino. Las malagueñas, que disputaron el campeonato bajo altas temperaturas, lograron dos victorias contundentes: contra Mineras por 57-15 y ante Córdoba 22-17. En el primer encuentro, Victoria Díaz, Irene Torres, Fátima Villa, Águeda Rojas y Sofía Gutiérrez, se encargaron de anotar los ensayos que dieron la victoria a las de la UMA, demostrando su superioridad durante todo el partido. Junto a Águeda Rojas y Sofía Gutiérrez, la joven promesa Carmen Vázquez, fue una de las protagonistas de la victoria ante las cordobesas. Ambos conjuntos protagonizaron un envite muy equilibrado, que empezó con dominio del Mezquita de Córdoba, pero que el UMA supo remontar, luchando hasta el final; las malacitanas demostraron temple y capacidad para dar la vuelta al tanteo final. Los partidos se desarrollaron en tres tiempos de siete minutos, con cambios ilimitados en los banquillos debido a las condiciones meteorológicas de calor asfixiante. Aún así, el equipo de Málaga, capitaneado con acierto por Fátima Villa, supo gestionar los tiempos de los partidos, hacer un buen uso de las rotaciones y mantener el ritmo en todo momento. Comienzan las inscripciones Durante los meses de mayo y junio se abren las inscripciones para formar parte del equipo de Rugby Femenino Universidad de Málaga. Así que todas las deportistas de la ciudad que estén interesadas en formar parte del conjunto, pueden dirigirse al Complejo Deportivo de la UMA en Teatinos y solicitar información. También pueden acercarse a los entrenamientos, que continúan para las chicas, los martes y jueves a las 21.00 horas en el mismo complejo deportivo.