Jóvenes, universidad y nuevas tecnologías se encontrarán hoy 21 de mayo en el Campus Tech

Aprender algo más sobre el fantástico mundo de la robótica con LEGO, experimentar y conocer un mundo distinto con unas gafas de realidad virtual, así como el uso de los drones y pulseras inteligentes serán algunas de las actividades que la comunidad universitaria y la juventud malagueña, en general, podrán disfrutar durante la celebración del Campus Tech, que acogerá por primera vez la Universidad de Málaga en su Complejo de Estudios Sociales y de Comercio hoy  jueves 21 de mayo. Con este evento se pretende crear mayor conexión entre los jóvenes y las nuevas tecnologías de vanguardia, dando a conocer de una forma dinámica y fresca el presente y futuro de estas tecnologías y demostrar lo que se está trabajando en materia de contenidos digitales en el ámbito local. Por ello, estarán presentes distintas empresas, muchas de ellas spin-off universitarias o creadas en Málaga. El evento, organizado por Aula Magna y patrocinado por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, comenzará a partir de las 11 horas de la mañana y se prolongará hasta las 18 horas de la tarde del próximo jueves 21 de mayo.cartel principal_A3 Desde el primer momento, la conexión y participación de los visitantes será al 100% puesto que se proponen un conjunto de actividades dinámicas, con demostraciones y experimentos, además del contenido informativo sobre el trabajo de las empresas tecnológicas y el trabajo que se desarrolla en el ámbito local en este sentido. Programación En los pasillos del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la UMA, se dispondrán distintos espacios a través de stands donde se ubicarán las empresas e instituciones participantes para acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes. Entre otras actividades, los estudiantes podrán observar el mundo con unas gafas de realidad virtual con Ohh Virtual; también podrán comprobar cómo se manejan los aparatos de aviación no tripulados o drones con VisiónH; aprenderán robótica con Lego y Robotix Málaga a través de diversos talleres, así como otras de las tecnologías que más llaman la atención como son las pulseras inteligentes de Pitech. También estará presente algunas spin-off de la UMA como Momopocket o Metrica 6. La primera ofrecerá un desayuno degustación por cada registro en su aplicación informática. Se trata de una pincelada de lo que los visitantes encontrarán en este espacio, ya que, además, habrá música y mapping con La Trama ‘Laboratorio Visual’ y muchas actividades más de las que iremos informando. Proyecto Fundación EOI Dentro de la programación de Campus Tech habrá un espacio para la presentación del proyecto ‘Programa de Excelencia en Contenidos Digitales y Economía Digital de Málaga’, que tiene como objetivo impulsar la competitividad, el crecimiento y desarrollo de las Pymes del sector de los contenidos digitales en la provincia malagueña. Este está promovido por la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) a través de las actuaciones que ejecuta la Fundación EOI en el Programa Operativo RISC del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Málaga. Este programa de excelencia será vertebrador del ecosistema de innovación en contenidos digitales y parte esencial en la generación y transferencia de conocimiento, lo que permitirá un intercambio fluido de información y de colaboración entre los diferentes agentes que participen en el mismo, facilitando de esta manera la mejora de la competitividad, la creación de empresas de base tecnológica, el crecimiento empresarial y por tanto la generación de empleo basado en la generación de conocimiento.