Quieres trabajar en el Festival de Málaga-Cine Español 2015
El Festival ha fijado ya sus fechas para la celebración de su 18 edición, que tendrá lugar del 17 al 26 de abril de 2015. De nuevo serán 10 días dedicados al cine español, comenzando el viernes y concluyendo el segundo domingo. Con un total de 1.672 aspirantes que ofrece el certamen:
- 25 puestos de chófer
- 25 de asistentes
- 8 de periodista que ofrece el certamen
Los diez días en los que Málaga se convierte en la capital del cine patrio también son una buena oportunidad laboral para muchos malagueños que se pueden beneficiar de todo el movimiento que se genera en el Centro histórico desde el momento en el que se despliegue la alfombra roja del Festival de Cine. La hostelería es el principal recurso para la mayoría que aspiran a ganarse un dinero gracias a todo lo que rodea el certamen, que se celebra del 17 al 26 de abril, pero no es la única fuente de empleo. De hecho, hasta el propio festival ha lanzado una oferta para cubrir 58 puestos (25 conductores, 25 azafatos y 8 periodistas). El plazo de presentación de solicitudes ya se ha cerrado, con un total de 1.672 aspirantes, y en breve arrancará el proceso de selección, con una primera fase consistente en la acreditación de los requisitos exigidos para cada puesto, una segunda de valoración de la experiencia en el ejercicio de tareas similares y una tercera y definitiva, que es la entrevista personal. A esta última solo serán citados los primeros 50 candidatos con las puntuaciones más altas en el caso de conductores y azafatos, y los 16 primeros en el de prensa. Los contratos se realizarán a joranda completa, distribuida según las necesidades del festival, con las siguientes retribuciones: para conductores y asistentes, la parte proporcional según días trabajados sobre 1.014 euros brutos mensuales; mientras que para labores de prensa será de 1.216 euros brutos, también de forma proporcional a las jornadas que trabaje. Para trabajar como chófer, se exige llevar al menos cinco años con el permiso de conducción tipo B y estar en posesión de los 15 puntos del caré, así como demostrar la experiencia como conductor en eventos culturales (de 1 a 4 puntos) o como conductor para terceros en general (de 1 a 3 puntos) , quedando otros 3 puntos para la entrevista personal. Para trabajar como azafato, hay que tener el Bachiller Superior o equivalente, formación complementaria relacionada con el puesto, experiencia en la relación de estas funciones en la celebración de eventos culturales (de 1 a 4 puntos) y en general (1 ó 2 puntos), quedando igualmente 3 puntos para la entrevista. Por último, para formar parte del gabinete de comunicación hay que se licenciado en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas, tener formación complementaria, y como en las anteriroes áreas a cubrir, experiencia (hasta 4 puntos en eventos culturales y hasta 2 en general), y la entrevista (3 puntos).