El rector de la UMA tomará posesión de su cargo el miércoles en un acto en el Palacio de San Telmo

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, tomará posesión de su cargo el miércoles en un acto oficial que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo, que estará presidido por Susana Díaz. Posteriormente, el jueves 21 tendrá lugar un acto académico de investidura de los nuevos vicerrectores. Al mismo tiempo, José Ángel Narváez ha dado a conocer a los miembros de su equipo de gobierno, que estará formado por diez vicerrectores y una delegada de Igualdad. Encargado de Política Institucional será Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Información. El vicerrectorado de Investigación y Transferencia estará dirigido por Teodomiro López, que ha sido director del Secretariado de Estructuras de Apoyo a la Investigación. Frente al vicerrectorado de Estudiantes estará el que aún es decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Francisco Murillo Mas. Raquel Barco, hasta ahora vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, seguirá desempeñando una responsabilidad similar en el ahora denominado vicerrectorado Smart-Campus. También continúa del anterior equipo rectoral María Chantal Pérez, que de Cultura pasa al vicerrectorado de Estudios de Grado. Director hasta ahora del Centro Internacional de Español, Gaspar Garrote pasa a dirigir el vicerrectorado de Estudios de Posgrado. Del Personal Docente e Investigador se encargará Yolanda García Calvente, profesora de Derecho Financiero. Susana Cabrera, que ha dirigido el secretariado de Movilidad Estudiantil, pasa a dirigir el vicerrectorado de Internacionalización. Más componentes En el anterior equipo rectoral fue el delegado para el campus de excelencia internacional, Andalucía Tech. En esta nueva etapa, el rector ha encargado a Víctor Muñoz Proyectos Estratégicos. Y a Rafael Ventura, que es profesor titular de Organización de Empresas y responsable de uno de los grandes proyectos de innovación y emprendimiento de la UMA, Link by UMA-Andalucía Tech, con sede física en el edificio El Rayo Verde, confía el área de Innovación Social y Emprendimiento. Director general de Comunicación y del gabinete del Rectorado será Carlos Pérez Ariza, profesor en la Facultad de Ciencias de la Información y que ha llevado la campaña electoral de Narváez. De nueva creación es una delegación especial para asuntos de Igualdad, de la que se encargará Isabel Jiménez Lucena, profesora en el departamento de Anatomía y Medicina Legal. Como ya se informó, la gerencia será responsabilidad de María Jesús Morales, hasta ahora vicerrectora de Estudiantes. Sigue en su mismo puesto el secretario general, Miguel Porras.