Málaga, destino deseado para los estudiantes internacionales

La Universidad de Málaga recibe este curso a más de mil estudiantes internacionales procedentes de 71 países distintos de los cinco continentes. Por ello, la institución académica malagueña se ha convertido en una de las más cosmopolitas y activas de Andalucía, aumentando de 1.058 a 1.098 el número de alumnos extranjeros que recibe con respecto al curso pasado. De estos más de mil estudiantes matriculados en el mes de octubre, a los que se les dio la bienvenida la pasada semana en un acto en el Jardín Botánico de Teatinos, 782 son Erasmus y 221 del Centro Internacional de Español. El resto forman parte de otros programas de movilidad, como la Convocatoria UMA, ISEP, PIMA, Dickinson o la Movilidad de Voluntariado Internacional en Cooperación, entre otros. Para llevar a cabo estos programas de movilidad, la UMA tiene convenio con 841 instituciones, de las cuales 559 son europeas y 282 no europeas. La mayor parte de los alumnos internacionales que recibe este curso la institución proceden de Italia (224), Alemania (147), Francia (110), Polonia (77) y Corea (75). Con respecto a las titulaciones de estos estudiantes, encabeza la lista Traducción e Interpretación, con 94 alumnos; seguida de Economía, con 89; las distintas ingenierías, con 87; Filología Hispánica, con 68; y Administración y Dirección de Empresas y Estudios Ingleses, ambas con 59 estudiantes. Por otro lado, esta institución también cuenta con un gran número de alumnos propios que participan en los diferentes programas de movilidad. Este curso 2018/ 2019 un total de 1.135 estudiantes de la UMA realizarán sus estudios en distintos centros internacionales.