La UMA regulará el uso de móviles en las aulas

Los móviles y otros dispositivos electrónicos han entrado con fuerza en las aulas universitarias y el propio Defensor Universitario advirtió en su último informe de que los móviles se están convirtiendo en un problema para la convivencia. De esta manera, el consejo de gobierno del pasado febrero aprobó elaborar un reglamento por el que se regula el uso de dispositivos electrónicos en los espacios docentes, dentro del plan anual normativo de la institución para este año. En la UMA, su consejo de estudiantes aún no tiene una postura al respecto, y esperarán a que se les presente un borrador. Una comisión ya está trabajando sobre este reglamento, que se pretende sea efectivo ya a partir del próximo curso. Los alumnos tendrán a partir de entonces prohibido el uso de dispositivos electrónicos, fundamentalmente los teléfonos móviles, en la clase. Será la norma general, pero será decisión del profesor utilizarlos o no en determinados momentos. Se contemplarán excepciones. El uso sí estaría permitido si el tipo de actividad así lo aconseja, que lo autorice el profesor o que lo requiera un estudiante por tener algún tipo de discapacidad o necesidades especiales. Desde la UMA se entiende que la sociedad es digital, pero distintas fuentes coinciden en que ya hay cierto malestar entre los profesores por cuanto supone una interrupción casi continua del normal desarrollo de una clase.