Prácticas en parques empresariales para estudiantes de la UMA

La Universidad de Málaga, en cooperación con la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales y la Confederación de Empresarios, ha suscrito un protocolo de colaboración en el que 80 estudiantes de la UMA podrán realizar prácticas en parques empresariales durante seis meses en empresas cuya sede se encuentre en Málaga. Los candidatos deberán ser menores de 30 años y tendrán que presentar su solicitud entre el 9 y 30 de enero, fecha en la que finalizará la convocatoria.

Requisitos para realizar las prácticas en parques empresariales

Para acceder a las prácticas formativas extracurriculares, los estudiantes de la UMA tendrán que cumplir algunos de los siguientes requerimientos:

• Estar matriculados en estudios de Grado con el 50% de los créditos superados.
  • Ser alumnos de títulos de postgrado oficiales o títulos propios.
  • No haber disfrutado de este programa en convocatorias anteriores.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral que pudiera resultar beneficiaria del programa.
  • Estar registrados en la plataforma de gestión de prácticas ICARO.
  • Mantener la condición de estudiante durante el periodo de las prácticas.

En cuanto a la remuneración, los beneficiarios percibirán un mínimo de 360 euros al mes. El periodo de practicas en parques empresariales comenzará entre el 1 de marzo y el 1 de abril, teniendo que concluir el programa antes del 30 de septiembre.

Mantener el talento universitario en la provincia de Málaga

El objetivo principal de las prácticas en parques empresariales es el de potenciar losprogramas de prácticas de inserción laboral de universitarios en empresas de la provincia. Para ello, la UMA y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía han convocado las ayudas PRAEM. Dichas ayudas, están enfocadas a aquellas personas que estudian en la universidad y realizan prácticas extracurriculares al mismo tiempo, gracias al programa ICARO. Del mismo modo, las solicitudes se presentarán a través de la plataforma de gestión de prácticas ICARO, realizando una ‘nueva oferta’ y seleccionando la opción ‘prácticas en empresa-PRAEM’. El protocolo de colaboración que ha hecho posible la realización de estas prácticas ha sido firmado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga, Sergio Cuberos y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.