Las carreras Universitarias más demandadas 2015-2016 Medicina, Enfermería y Educación Primaria

El próximo 2 de septiembre se publicarán las listas de la tercera adjudicación, por lo que podrían variar la notas en algunos grados

A grosso modo, los estudiantes andaluces quieren ser médicos, enfermeros o profesores. Los alumnos que entrarán este año en la universidad se han decantado fundamentalmente por grados sanitarios y, tras las dos primeras adjudicaciones, Medicina, Enfermería y Educación Primaria han sido las titulaciones más demandadas. Según los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía, tras estas, las más demandadas han sido Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil. Todas estas carreras universitarias puedes cursarlas desde nuestro campus en la resistencia universitaria Plutarco (Málaga) En el caso del Grado en Medicina, un total de 5.991 personas han solicitado como primera opción esta titulación en toda Andalucía, siguiendo la misma línea que la demanda universitaria a nivel nacional. De hecho, los grados de Ciencias de la Salud son los que más solicitudes suelen tener siempre y, por lo tanto, requieren una nota de expediente y Selectividad mucho más alta. En este sentido, en España también lidera la tabla Medicina, seguida de Veterinaria y Enfermería, según los últimos datos globales disponibles, relativos al curso 2012/2013. En relación a la nota de corte más alta, este año la ha registrado el doble grado en Física y Matemáticas, ofertado por la Universidad de Sevilla, con un 13,445; seguido en segundo lugar del grado en Biomedicina Básica y Experimental en la misma universidad con 12,949. Por su parte, la tercera nota más alta con un 12,947 es la alcanzada por el grado en Medicina de la Universidad de Granada. En la Universidad de Málaga, las carreras que más nota han exigido este año han sido Medicina, con un 12,766; Bioquímica, con un 12,322; y Fisioterapia, con un 11,992. Por su parte, los alumnos que han solicitado cursar el grado de Enfermería deberán tener una nota superior al 11,310. Menos exigencias habrá para entrar en el grado de Educación Primaria, ya que al cierre de la primera adjudicación aún había plazas disponibles. No obstante, el proceso aún no está cerrado, ya que no será hasta el próximo 2 de septiembre cuando se publiquen las siguientes listas, correspondientes a la tercera adjudicación; el 8 de septiembre, las de la cuarta adjudicación; y el 14 de septiembre se darán a conocer las listas de la última adjudicación de esta primera fase –las notas pueden variar en cada una de las adjudicaciones según se matriculen o no los alumnos en función de las renuncias que pueda haber–. Además, del 24 al 28 de septiembre se abre el plazo de entrega de solicitudes de la segunda fase de este proceso de preinscripción. Para estos alumnos, habrá dos fechas de adjudicaciones, establecidas para el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Los plazos de matriculación comienzan desde el mismo día que se publican las listas, permaneciendo abiertos durante los dos días siguientes. En total, por ahora, este año se han recibido 67.282 solicitudes para entrar en los grados, de las que 53.273 son andaluces.