¿Empiezas este año tu carrera universitaria? Consejos de utilidad

[bra_dropcaps style="dropcap1"]S[/bra_dropcaps]i comienzas este año tu andadura universitaria, concretamente en Málaga, seguro que estás nervioso y lleno de incertidumbre acerca de cómo será esta nueva etapa en tu vida. No obstante, para conseguir empezar con buen pie, debes saber que existen una serie de consejos sencillos y de gran utilidad. Entre las recomendaciones que debes seguir para que tu primer año como universitario sea un éxito, destacamos las siguientes: Socialízate. Una de las principales reglas que debes cumplir es el relacionarte con la gente de tu clase, de tu facultad, de tu nuevo entorno. Sólo de esta forma podrás suplir las carencias familiares y de amistad que tendrás en esa nueva andadura vital. Elige una buena residencia. Muy importante es que lleves a cabo la óptima elección del lugar que ejercerá como tu hogar durante la carrera universitaria. Un ambiente confortable, ideal para el estudio y donde además se favorece el compañerismo es la Residencia Universitaria Plutarco, que se encuentra situada junto al Campus de Teatinos. Acude a clase. El estar lejos de la presión de los padres hace que muchos estudiantes se sientan “liberados” y empiecen a vivir una fiesta ininterrumpida. Sin embargo, debes ser consciente de que tus padres hacen un esfuerzo económico por tu educación así que no les defraudes, acude a clase y estudia. Hay tiempo para todo. Organízate. El cambio del instituto a la universidad es notable. Por eso, se hace vital que organices bien tu día tanto para pasar a limpio apuntes como para estudiar. Además tienes que encontrar el rincón ideal para hacer estas tareas, y lo hallarás tanto en las habitaciones como en la biblioteca que te ofrece, por ejemplo, la residencia universitaria Málaga que te hemos mencionado anteriormente.